jueves, 26 de abril de 2012

Nueva área de presencia de Culebra de Herradura en Ibiza

Hola a todos,
Esta nueva entrada viene motivada por la llegada de una nueva observación que aporta Esteban al listado de observaciones de ofidios en la isla de Ibiza.
En este caso es un ejemplar adulto de Culebra de Herradura (Hemorrhois hipocreppis) localizada en la Cala San Vicente, en Sa Cala. En esta zona nunca se habia observado ninguna especie de culebra, por lo que parece que es la primera cita de este tipo en la zona.


Como ya sabeis la culebra de herradura es diurna, se alimenta principalmente de micromamíferos y reptiles y es un buscador activo de comida. Quizás sea el enemigo más peligroso con el que se tenga que enfrentar la lagartija de Las Pitiusas, si siguen aumentando el número de ejemplares.



1 comentario:

  1. Hola. Vengo de pasar unos días en Ibiza. El pasado viernes 11/08/2017 sobre las 15:00 observé una culebra en la Punta des Jonc, al norte de Cala San Vicente. Era de pequeño tamaño y se encontraba tomando el sol en la parte alta del acantilado que da a la Cala de S'Aigua Dolça. Se ocultó en una grieta rápidamente al verme. Podría ser una Culebra de Herradura aunque no aprecié bien los círculos de sus patrones, me parecieron más bien una línea verdosa sobre su dorso. Saludos

    ResponderEliminar